Reynosa, Tam.-
Corría el año del 2011 cuando Yanel Madai Castañeda Cedillo, de apenas 18 de edad en aquel entonces, salió a comprar medicamentos para su pequeña hija…hasta ahora ha dejado un gran vacío en su familia, desde hace una década no saben de su paradero.
La señora Norma Cedillo, madre de Yanel, no ha desistido a lo largo de los años y mantiene la firme esperanza de encontrar a su hija en algún lugar de Tamaulipas.
En Matamoros, Reynosa, San Fernando, son algunos de los municipios donde ha recorrido buscando a su hija, incluso en su natal Ciudad Madero.
Doña Norma es integrante del colectivo Caminando por los Ausentes de Tamaulipas, una organización civil que tienen como objetivo buscar a sus familiares desaparecidos con el poco apoyo de las autoridades estatales y federales.
BUSCAN EN REYNOSA A SUS FAMILIARES
En una esperanzada actividad llevada a cabo este martes, representantes del colectivo mencionado, pegaron fichas de búsqueda en los postes de las principales avenidas, en los establecimientos autorizados y paradas de transporte público.
Este operativo avanzó en diferente sectores de la ciudad de Reynosa, bajo el resguardo de la Guardia Nacional, Policía de Tránsito y Vialidad, así como personal de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) de Tamaulipas.
SU ESPERANZA ESTÁ EN LA FRONTERA
De acuerdo con la ficha de búsqueda expedida por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) Yanel Madai Castañeda Cedillo, fue vista por última vez el 28 de octubre del 2011 en el municipio de Ciudad Madero.
Su estatura de aproximadamente 1.68, tez moreno claro, cara ovalada, cejas curvas, ojos color café claro, nariz aguileña, boca grande, labios gruesos y cabello abundante negro lacio.
Los familiares de Yanel, hacen un llamado a la población, para que cualquier dato de su paradero lo hagan saber ante las autoridades correspondientes, o al número de emergencias 911.