Cd. Victoria, Tam.-
En reunión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Asuntos Municipales, se acordó que no habrá incrementos que lesionen la economía de las familias; se votaron a favor ocho Leyes de Ingresos que propusieron algunos cambios en sus proyectos.
El diputado Isidro Vargas Fernández, dejó claro que no aumentaron impuestos en los proyectos de Ley de Ingresos y no aprobaron ningún cobro de derechos que impacte a la economía de los hogares, “son ajustes que se hicieron que desde hace dos Legislaturas estaban pidiendo para darles certeza jurídica a sus proyectos, cosa que no sucedía y estamos marcando un precedente, una diferencia con estos cambios”.
Se dictaminaron las Leyes de Ingresos correspondientes a Reynosa, sin aumentos en conceptos o impuestos, solo lo relativo al cobro de casinos; Matamoros, con algunas correcciones e incorporaciones de conceptos y no se aumentaron tarifas de derechos.
La de Nuevo Laredo con la incorporación de nuevos conceptos que no afectan la economía familiar y que protegen el medio ambiente al incrementar lo referente a poda de árboles y recolección de llantas (Rin 18), así como la de Victoria, donde se adiciona el cobro a empresas dedicadas a colocación de anuncios, propaganda y publicidad.
En lo relativo a estas leyes descritas y las de Miguel Alemán, Ocampo, González y Soto la Marina, se incorporaron las disposiciones transitorias establecidas en las 35 aprobadas en pleno, no aumento a impuestos en predial e ISAI, a tarifas de derechos, ni conceptos nuevos.