Cd. de México.-
La madrugada de este viernes fueron derribados el pedestal y la estatua de Ignacio Rodríguez, ubicada en Paseo de la Reforma, debido a que un automovilista en aparente estado de ebriedad chocó contra ella, informó en su cuenta de Twitter, el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.
“Fue un accidente provocado por el consumo sin responsabilidad de alcohol, hay lesionado atendido y proceso judicial iniciado con custodia de la estatua en las instalaciones del MP”, explicó Suárez del Real.
El funcionario indicó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la Fiscalía y el Instituto Nacional de Antropología e Historia iniciaron un trabajo en coordinación.
La estatua fue develada el 5 de febrero de 1889 y es obra del escultor Primitivo Miranda.
Ignacio Ramírez fue escritor, periodista, científico y político liberal. En el medio literario fue mejor conocido como el “nigromante” (hechicero). Apoyó la Constitución de 1857 y las Leyes de Reforma. También apoya a Juárez en la Guerra de los Tres Años y al final de la misma fue nombrado Magistrado de la Suprema Corte de Justicia. Murió en 1879.