Monterrey, N.L.-
Tras suspender temporalmente la expedición de licencias de construcción y las notificaciones al ingresar la nueva administración dirigida por Luis Donaldo Colosio, este viernes se dio a conocer que se duplicó la eficiencia y se está combatiendo el rezago en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
Con el objetivo de revisar exhaustivamente los permisos que se dieron durante el último mes de la administración de Adrián de la Garza en SEDUE, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, evidenció que los expedientes de grandes impactos estaban incompletos y aun así se dio la autorización para su construcción.
“Se está revisando ese faltante y dando seguimiento a cada caso y si no llega la documentación faltante se cancelará el permiso y se suspenderá la obra en caso de que se haya iniciado”, advirtió Luis Donaldo Colosio.
“La auditoría interna fue para ponerle un alto, al altísimo desorden que encontramos y asumir un propósito mayor, dar prioridad a las personas que por muchos años fueron ignoradas”, agregó.
Al día de hoy la dependencia está liberando 241 licencias para ser notificadas y que corresponde a los ciudadanos de casa habitación y que no se dedican al desarrollo inmobiliario pero que durante muchos meses sus trámites no pudieron resolverse por no representar un negocio para la administración en turno dijeron las autoridades.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Laura Ballesteros, explicó que en su mayoría son gente que desean ampliar su casa, levantar una barda o construir un segundo piso debido al crecimiento de los integrantes de la familia.
“Es importante decirles que justo en este combate al rezago que nos comprometimos, estamos duplicando la eficiencia de la secretaría nada más en estos 60 días el promedio de entrega de permisos de casa habitación del año pasado eran 34 por mes en este año se entregó 117 por mes”, dijo Laura Ballesteros.
Además, el alcalde exhortó a la ciudadanía a realizar cualquier denuncia en caso de que se presenten casos de extorsión al momento de realizar una cita o algún trámite.
“Lo que queremos con esto que todos se encuentren en regla, que se puedan operar bajo el margen de la ley y que se subsanen cualquier tipo de irregularidades”, comentó Luis Donaldo Colosio.
“Tenemos que cuidar el orden de la ciudad que durante años creció completamente en desorden y caos producto de las expresiones de mercado pero también de administraciones corruptas, ausentes o ineficientes, queremos que el crecimiento nos beneficie y no que nos perjudique”, sentenció.