Por estos lares, la raza dice con signos de admiración o énfasis de apuro “¡Ya está la calabaza!” para referirse a que un asunto o situación esperada, ya cuajó, que está a punto de turrón, lista para darle trámite, mate o caerle a las patadas. Así están ya las demandas, querellas o denuncias que se presentarán en contra de los hampones que dejaron al pueblo colgado de tafetanes, prendido con alfileres. Se viene la segadora sobre los que nos robaron tanto en los últimos cinco años de gobierno burricipal, ya están elaborados los papeleos y anexadas las pruebas con pelos y señas.
CHRISTMAS EN TEXAS
Lógico que los batos y rucas de La Yunta anterior, se tienen que pasar las posadas, la Nochebuena, la Navidad, el recibimiento del Año Nuevo, el Día de Reyes y hasta la tamalada de La Candelaria, pisteándose su “coffee & doughnuts” en sus mansiones recién adquiridas en el otro Laredo, pues no les vaya a caer la voladora en nuestro rancho. Ya estos días deben de ser de harto peligro para ellos, no pueden andar tan callejeritos, con viento fresco, pues va derecha la flecha. Duro y a la tatema.
AGUAS CON EL FISCAL CARNAL
No dudamos que el canijo del “fiscal carnal” Irving Barrios Mójica, por orden de “El Chompa de Res”, les dé piso a Rovas y a varios de su cabildo y de su gabinete (dos tesoreros, tres síndicos, jefes de adquisiciones, secretarios y directores de obras públicas, ambos cargos en servicios públicos, y así por el estilo, las cabezas principales en estos cinco años, dos periodos, en los que hubo varios cambios). A todos los que se fueron bien papeados de lana, para así desviar atenciones hacia él.
EL CHOMPIRAS PINTA SU RAYA
Decimos que Irving Barrios les dará cuello, porque lo que es “El Chompa de Res”, ese wey sin duda que intentará quitarse reflectores y muletas. Habrá de desmarcarse y dejar que a Enriquecido Rovas se lo cargue él solito el “win” (wiener, salchicha de Frankfurt). Al ladrón de Reynosa le caería de perlas una distracción de arrestos por raterías, siempre y cuando no fuera él el actor principal, que los reflectores se fueran para otro lado, pues a él ya lo traen muy fanaleado, más lo que se le viene con el caso Lozoya, entre otros.
Y ANTE LA UIF
Y si no, los del nuevo gobierno burricipal, desconfiando de la autoridad estatal, por razones obvias de complicidad entre el caco de Reynosa y el malhechor de Nuevo Laredo, intentará buscar el apoyo de otros conductos legales y judiciales, llámese la UIF de Lolita y/o la FGR. Se sabe que ya hay gente local en CDMX picando piedra, taloneando esa tarea. Porque para nadie es un secreto, que hay deseos más allá de la simple intención de que sea haga justicia y solamente encarcelar a los rateros del erario. Existe una sentencia cantada con dedicatoria personal a cierta personita por traidora y bandida, lo cual es ahora o nunca.
SE COCINA BUEN CHACOTEO
Neta, sabemos de buena fuente que se viene Pedro en grande, la cosa contra el Rovas y cómplices no será baratita, varios compinches caerán, hay mucho “papelito habla”, lo cual prueba que el festín de lobos fue grosero. Y será el sereno, o lo que ustedes gusten y manden, venganzas apaches o no, pero al pueblo de Nuevo Laredo se le tiene que pagar la afrenta, la ofensa y el daño severo. Por sí o por no, las ratas tienen que ir al calabozo un rato, a tirar tiempo a la sombra, enchiquerados, en chirona, nada más para que el gran tesoro que robaron, no lo disfruten tan campantes, tan a la ligera y tan comodinamente. Que se la pellizquen un ratón vaquero. No lo aunque sus cónyuges sean las ganonas y los gabinos de este el robo del siglo en nuestra ciudad.
EL PUENTE ROTO
No dudamos ni tantito que esa basca de perro llamada “Puente Carretera Aeropuerto-Avenida Monterrey”, se haya hecho con lana burricipal, pues así han sido en los últimos cinco goberladrones de Tamaulipas. Quienes ordenaban a sus lacayos alcachofas a que hicieran obras y se las adjudicarán al gobierno estatal, para así ellos pararse el cuello, sin haber puesto ni un penique. Ahora salen con que ese bodrio que se está cuarteando y que de no repararse por completo, dará al cuas, tuvo un costo de 79 millones de pesos. ¡Que 79 millones de burros te correteen bandido desgraciado!
POBRE NUEVO LAREDO
Puras bandideces de estos dos weyes, “El Chompiras” y “El Peterete”. Y aún de las obras de este último “Cara De Pug”, todavía falta que brote mugrero, pues si se hicieron mal, pronto se caerán a pedazos. No hay que olvidar que la mizcua siempre flota, el guano no tarda en salir a relucir. Suele pasar cuando se usan materiales de ínfima calidad y constructoras balines. Esperemos muchas fallas en las obras que hicieron al “ahí se va”.