La oportunidad la dibujan pelona: Y hablando de los sin pelo, este sábado en el Palenque de Nuevo Laredo, estaban Rovas, Pedraza, “El Truco”, Peña Flores y dos que tres “alopecios” más, en una nueva marranada de los panuchos en favor de un ratón bien curtido como lo es un tipo llamado César Augusto, apodado “El Truco” (no hay más que decir de alguien con un apodo tan bandido, sinónimo de trampa) quien va como candidote de los panaderos a la gubernatura. ¡Chin! ¿Cómo nos los agarraron a todos ahí mero?
¡RÍNDETE ROVAS, ESTÁS RODEADO!
Neta que para no dejar a ninguno pelarse (ya lo están) les debió haber caído la ley por todas las entradas y salidas del embudo de la colonia SAS. ¡Zaz! es lo que les debieron haber dado a todos los hampones esos, ahí encuevados. Hoy Nuevo Laredo estaría harto feliz de ver entabicado a ese malandro tan dañino. Cada vez serán menos las oportunidades que se tendrán para echarle el guante a ese tracañan. Por eso decimos que la chance la pintaban cocolisa.
HASTA LOS DEL HEB
Todos reunidos en el palenque debió ser un festín de arrestos y de encadenados, les tuvo que haber caído la FGR, la UIF, la ASF, SAT, SHCP, SEDENA, SEMAR y todas las siglas posibles del abecedario castellano. Y si no esas, ya de perdido el IRS, la DEA, la CIA, FBI, ATF, DPS y ¡hasta el HEB! Neta que los batos del partido pitufo, la deben aquí y allá, pues la lana jambada ya la pelaron pa´l otro Laredo, o sea, que allá también han incurrido en delito, (money laundering, por ejemplo). ¿Recuerdan que a Eugenio y a Tomás los acusan de usar lana robada en México para llevarla a lavar a los bancos del estado de “La Estrella Solitaria”? ¿No tendrá miedo Rovas de que le caigan a las patadas los rinches del otro Laredo, los Rangers de Texas o los US Marshals?
UNOS GALLOS BIEN GAVIOTAS
Total, que este sábado en el Palenque estaba reunida (ruñida más bien) lo que queda de la cofradía azuleja, la caterva de pitufillos de “El Chompa de Res”, como preparando un asalto más. Estos batos quieren poner al “Truco” como candidote a la gubernatura. La recomendación hampona para todos ellos, es que mejor corran, pues a varios se les viene el degüelle. ¡No, la de Goyo no! gritan en coro los susodichos, pensando que se trata de un pelao muy dotado, de esos como los que están en la cárcel a donde muchos panosos irán a parar muy pronto.
HOY PLATIQUÉ CON MI GALLO
Y en ese Palenque fronterizo, este sábado, con voz de Chente (QEPD), se escuchó; “Hoy platiqué con mi gallo y él me dijo; Voy a salvarte, que ya suelten esos gallos, tu deuda voy a pagarles. En menos de tres patadas acabó con su rival, pero también aquel gallo le hizo una herida mortal… Y ahí jure que a un amigo no se debe traicionar”. ¿Entendiste Rovas?, nada de traiciones, como las tuyas.
LÁSTIMA QUE SEAS AJENA
Como que ya se nos está cargando la muerte de Chente (Por tu maldito amor), no crean que es por la dipsomanía galopante que nos cabalga, ni por la consuetudinaria acción de gorgorear aguas frescas en el cogote. No, si no que se trata de un luto especial por “El Charro de Huentitán” y por las grandes guarapetas, sopapedones, francachelas y papalinas en las que nos acompañó con su voz. Hoy en todas las casas de México, deberían escapar a todo volumen, puras rolas a todo volumen con la voz del charro. Así domingo, lunes y martes, cuando menos.
LUTO NACIONAL
Otro ídolo nacional más que se nos va, neta que el sentido fallecimiento del señor Vicente Fernández sí que es algo que nos pega harto a muchos mexicanos. El Presidente debería hacer una declaración de algún tipo de luto nacional, un reconocimiento ahora, por tan muy sentida pérdida. ¿Quién no ha escuchado que de la casa del vecino escapan las melodías de este hombre? ¡Y rápido se te pegan! ipso facto te mueven a que las acompañes, te pones a cantarlas. ¿A poco no?
LÁNZATE POR UNAS MARRANILLAS
El caso es que hoy día, con suma rareza, hay unas voces más extrañas aún, que se apoderan de nuestra mente y ponen trémulo a nuestro cuerpo, con su molesta insistencia que nos repite y nos taladra; “Ve y tráete unas Gracielas bien frígidas, lánzate por unas birongas que estén como mirada de suegra; córrele por unas cerbatanas bien elásticas, buyele por unas marranillas cuajadas y ponte en el Spotify o dile a Alexa que ponga, puras canciones de Vicente. Y yo, por temor a volverme loco y para que desaparezcan esos demonios de mi hipotálamo, de mi duramadre y de mi cerebelo, pos pá que le arriesgo, mejor hago caso, ya voy, no se me vaya a hacer tarde.