Que el gol de Rocha debió invalidarse porque el capitán rojinegro estaba en fuera de lugar ¿Qué? Que los árbitros “fallaron” tres veces a favor de los zorros en las llaves de la liguilla, contra Monterrey, UNAM y ahora con León ¿Y qué?
Que está plagado de “sospechosismo” que los jugadores que andaban de vena como Meneses y Mena, o Tesillo y Dávila, no hayan hecho nada en todo el juego y que los verdes ultra ofensivos, avasalladores y todos unas fieras de hacer goles, se hayan echado para atrás casi todo el juego ¿Y qué tiene? ¡Ganó el “Aclas” y punto! nadie nos quita a los románticos pamboleros que la Virgen de Guadalupe en su día, les haya echado una baisa a “Los Margaritas”.
Sí, “a lo Atlas”, así se ganó, pero se triunfó, con ello nos dio a los aficionados de los 17 equipos -menos a los seguidores esmeraldas- un viento fresco, una ventisca muy sentimental y una Guadalupana satisfacción, vivimos los pamboleros algo así como un episodio de “La Rosa de Guadalupe”.
Sí que se pintan solitos los directivos del jutgol mexicle para hacerla de aracle cada una de las segundas liguillas década temporada, el guión que ellos preparan y que les sale tan bien para la llave final, la última final, la final- final, la finalísima, no tiene parangón en las ligas del planeta.
De una temporada que toda la vida fue de un año (que la ganaba quien hiciera más puntos a lo largo de año calendario), los señores metalizados de pantalón largo, hicieron dos, o sea, un torneo cada semestre, pero a su vez, en cada una de esas competencias de medio año, prácticamente hicieron otras dos ligas, o sea, la temporada regular y la liguilla-final.
¿Si comprenden verdad? y en cada etapa se embolsan un lanón bruto para ellos, para las cervecerías, las fábricas “CH” (chescos y chatarra), se papean los de las pizzas, alitas, de las botanas y todos los fariseos y firmas mercachifles que zopilotean alrededor de la afición al fútbol soccer en México.
LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA Y es así que en el año de gracia, cuando el fútbol mexicano está para llorar -a nivel selección con tres derrotas ante Estados Unidos y una contra Canadá- y cuando a la organización pambolera se le estaban bajando los aficionados para irse a otros deportes o a otras mejores ligas televisivas, incluso a través de televisión satelital, (nada nacional) por medio de consorcios extranjeros de medios de comunicación o incluso streaming, en fin, de todo aquellos que no fueran las eternas dos cadenas de televisión azteca, como Telerisa y Tv Apesta,fue que milagrosamente ¡Campeonaron Cruz Azul y Atlas!
Ni los mejores escritores de churronovelas de Televisa, hubieran diseñado, creado y llevado a cabo algo tan cautivante para el noble e inocente público mexicano.
No un milagro, sino ¡Dos! Cruz Azul primero luego de 23 años 5 meses y 23 días sin ser campeón y luego el Atlas, con la friolera de 70 años de no levantar una copa (más que las de pistear cada fin de semana por su afición a ese -disculpen todos ustedes- equipo mediocre).
En fin, ya nada más quedan San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad Juárez, por celebrar algo a ver si se van juntando su dinerito para comprar su satisfacción o a ver si se esperan a que se vuelva a caer la liga, algo que no dudamos que suceda pronto, con nuestra “Decepción Nacional” que anda manchando la garra y ensuciando el apellido, ante unos changos bananeros de la Concacaf.
Felicidades a la afición del Atlas, gran triunfo (“haiga sido como haiga sido” diría el nefasto “Comandante Borolas”, FeCal).