Reynosa, Tam.-
Los programas de microcréditos que impulsa el gobierno de México apoyan a ocho mil 877 microempresas familiares de Tamaulipas, generando mejores economías en los hogares y brinda un soporte para mantener su desarrollo, afirmó el delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.
Explicó que a través de dos componentes, que son las Tandas para el Bienestar y el Crédito a la Palabra, las microempresas reciben desde seis mil hasta 25 mil pesos, cifras que al ser cubiertas los beneficiarios pueden acceder a otro préstamo con un interés mucho más bajo que el comercial que aplican instituciones bancarias.
El programa Tandas para el Bienestar tiene un padrón de ocho mil 187 beneficiarios, quienes reciben un mínimo de seis mil pesos, representando una inversión anual de 49 millones 122 mil pesos; el otro programa, señaló, es Crédito a la Palabra para Empresas Familiares, que presta a partir de 25 mil pesos, tiene un padrón de 690 beneficiarios y se invierten 17 millones 250 mil pesos.
El delegado destacó que la mayoría de las personas beneficiarias de ambos componentes son mujeres: “es una muestra del interés que tiene el gobierno de México por impulsar su desarrollo y el de sus familias.
Ambos esquemas, tienen el propósito de contribuir a combatir la pobreza y son parte de los programas prioritarios del gobierno de México para fortalecer la actividad económica y el empleo local.
El delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, invitó a la población interesada a solicitar información a través de la línea de WhatsApp 8343546515, en los Centros Integradores de cada municipio o a través de la página oficial de Facebook: Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas.