Monterrey, N.L.-
En un final de infarto, Rayadas de Monterrey logró su pase a la Gran Final donde se enfrentarán a Tigres Femenil tras vencer 2-1 a Atlas, logrando con ello pasar por mejor posición en la tabla.
Después de unos Cuartos de Final muy cerrados para las Rayadas, que lograron vencer a las Xolas por posición en la tabla y no por el marcador final, hoy se enfrentan en el partido de vuelta al Atlas en una semifinal de vuelta que tiene a las de Guadalajara con una ventaja de un gol después del partido de ida.
El equipo de Eva Espejo viene de mostrarse impreciso y sin ideas al frente más allá de la posesión del balón y la presión en territorio rival y precisamente con esta idea de juego ha comenzado el partido, Atlas tirado atrás defendiendo el gol mientras Rayadas presionando para buscar empatar el marcador global.
Las regias no han encontrado la magia para conectar en el frente, Diana Evangelista ha comenzado la primera mitad apagada y controlada por la banda tanto así que se ha metido mas por el centro sin generar peligro.
La “Matadora” Monsiváis no encuentra con quien asociarse y a base de un gran esfuerzo físico intenta inquietar el marco rival.
En el cuadro rojinegro la jugadora mas peligrosa es la goleadora Allison González que juega de manera práctica e inteligente buscando el espacio entre las centrales Bernal y Cadena.
El Atlas juega con mucho oficio haciendo tiempo, tirándose al piso en cualquier contacto y sobre todo presiona en la media cancha buscando el error de las Rayadas que no tienen un bloque establecido para manejar el balón en la media y con imprecisiones les han generado jugadas de peligro.
Y en este duelo de estilos al minuto 23 se presenta una jugada que sería clave en el primer tiempo, penal no marcado para Rayadas por mano de la defensa Atlista que la árbitro no visualizó correctamente.
Minutos después en balón filtrado al espacio entre las 2 centrales Rayadas Allison González remata sola frente a la arquera Godínez silenciando el Gigante de Acero que hoy presenta un ambiente inmejorable con una entrada mayor y un apoyo que se siente desde las gradas hacia el campo transcurriendo así los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Rayadas hace ingresar a Burkenroad para apoyar el ataque, movimiento que esta siendo clave debido a su gran juego que inmediatamente se hizo presente con par de cabezazos que no lograron inquietar la valla rival, pero hicieron sentir su presencia.
Y aquí empieza el cambio en las locales, con los cambios se notan mas poderosas y claras al frente, Burkenroad ha clarificado el ataque ocupando un espacio que nadie estaba tomando, jugar a un lado de Monsiváis.
Y pasando el minuto 50 llega una genialidad de Aylin “La joyita” Avilez quien se quitó a 3 jugadores en un movimiento genialmente estético a semejanza de las mejores bailarinas del Bolchoi para poner en bandeja de plata el balón Burkenroad quien en el área grande incrusta el balón en el ángulo para acercarse en el marcador global 2-1.
Inmediatamente y con el ánimo a tope, las Rayadas continuaron su despertar futbolístico en una combinación entre las jugadoras de ataque que llevó a un golazo desde afuera del área de Diana Evangelista que levantó a todos de las gradas.
Rayadas continúa su ataque y presión en todo el campo mientras las Atlistas han perdido punch en su juego ante la salida por lesión de su estrella Alison González.
Minuto 75 y seguimos en un juego muy intenso con Rayadas arriesgando para asegurar el marcador y las jaliscienses quienes buscan con un contragolpe finiquitar la serie.
Transcurren los minutos finales bajo el mismo tenor, entre un intenso juego físico e imprecisiones en el toque final ambos equipos no han generado mayor peligro.
Minuto 88 y el estadio se le entrega en una ovación merecida a Aylin Avilez quien logró empezar el despertar rayado. El estadio apoya a sus jugadoras, saben que en los siguientes minutos se puede cristalizar otra final regia.
Los 5 minutos de compensación se sienten eternos antes los últimos embates de las rojinegras.
Instantes finales intensos con conatos de bronca y ataques de mucho peligro Rayados que terminan con la defensa rojinegra sacando el balón de la línea de gol.
Un nuevo capítulo en la rivalidad mas intensa de la liga femenil se viene una semana donde Eva Espejo necesita refinar la puntería de su ataque porque conquistar la Amazonia es una historia que necesita un nivel mayor al mostrado.
El estadio estalla en júbilo, termina el encuentro y las jugadoras se abrazan, misión cumplida hasta hoy, la final… será otra historia por contar.