Podrá dolerles a muchos en todo el país, pero por quinta ocasión la final femenil de fútbol será en la Sultana del Norte.
Tigres y Rayadas lo volvieron a hacer demostrando que el mejor fútbol de mujeres está en San Nicolás de los Garza y en Guadalupe, Nuevo León.
No es casualidad, dos instituciones comprometidas con sus proyectos de inicio de la Liga Femenil Mx, que arrojan títulos y protagonismo en esta rama del fútbol en México.
Aunque en la capital mexicana quieran que se compre la historia del clásico nacional sigue siendo América vs. Chivas, la mercadotecnia no les funciona porque clásico nacional hay uno en la femenil y es Tigres contra Rayadas, le arda a quien le arda.
Tigres es el equipo más querido y odiado a la vez, el de más logros y éxitos, y Rayadas justo ahí, tratando de igualarlas como los dos mejores históricos de está naciente liga.
Esta plaza desde inicios de los años noventas ha sido un lugar en donde las prepas y universidades han promovido intensamente el fútbol femenil, así que no es extraño el arraigo que existe aquí en las mujeres por el fútbol, inclusive el fútbol rápido.
De hecho, los primeros dos equipos femeniles de ambas instituciones, Tigres y Rayadas tuvieron su base en los equipos representativos de la UANL, UDEM e ITESM, de donde surgieron las primeras profesionales.
Así que hay buena base, seriedad, compromiso y determinación de ambos cuadros por tener el protagonismo de la Liga Femenil en una ciudad donde las mujeres han participado activamente en el deporte de las patadas, así que no es extraño que ahora dominen ampliamente le duela a quien le duela.
A disfrutar la final, y que gane quien resulte ser el mejor equipo en 180 minutos del Clásico Nacional Femenil.