Reynosa, Tam.-
Aunque en un principio autoridades municipales quisieron disfrazar una amenaza de bomba, con un simple simulacro de artefacto explosivo, horas después el alcalde de Reynosa reconoció que fue un hecho real y se encuentran investigando la procedencia de las llamas al centro de emergencias.
El coordinador de Protección de Protección Civil municipal, Ernesto Gómez de la Peña, mintió ante los medios de comunicación y por consiguiente a la ciudadanía, señalando que fue un simulacro.
Pero mas tarde reconoció que, eran aproximadamente las 12:30 horas de este jueves cuando recibieron dos llamadas del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5), alertando de la misma situación, una amenaza de bomba en las instalaciones del Ayuntamiento.
Por lo que se enfilaron elementos de bomberos, paramédicos en unidades de rescate urbano y ambulancias y fueron quienes comenzaron a evacuar a los burócratas y a personas que se encontraban haciendo diversos tramites.
MOVILIZAN A EXPERTOS
Una vez que el personal estuvo a salvo en los putos de reunión, también se evacuaron los negocios aledaños al palacio municipal de Reynosa, atemorizados los ciudadanos se retiraron para sus casas.
Fue entonces cuando el personal de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) llegó para resguardar el área, así como efectivos del Ejército Mexicano quienes con un elemento canino rastrearon el edifico.
Elementos militares no han dado información se encontraron el artefacto del que causó pánico entre los presentes; sin embargo, el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz, confirmó que se están haciendo investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.
RECONOCEN QUE NO ERA UN SIMULACRO
La situación de la supuesta amenaza de bomba salió de control en pocos minutos, por lo que el alcalde Carlos Peña Ortiz, dio una rueda de prensa acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Peña Rodríguez, secretario de Seguridad Pública y Ernesto Gómez, Coordinador de PC municipal.
Ante los medios de comunicación reconocieron que la situación de riesgo fue real, su administración está amenazada por personas “desconocidas”, como una situación similar ocurrida en la cuidad de Matamoros.
“En el conmutador a las 12:40 horas se recibieron dos llamadas que alertaban sobre un artefacto explosivo en el Ayuntamiento, por ello se aplicaron los protocolos de seguridad y se inició con la evacuación. En siete minutos quedó vacío el Palacio Municipal de Reynosa, los militares siguen trabajando en la localización del posible artefacto explosivo”, dijo el edil reynosense.
Peña Ortiz descartó que la amenaza sea una maniobra política de desprestigio a su gobierno, aunque reconoció que si ha recibido amenazas de muerte durante mucho tiempo.