FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Eva Espejo, entrenadora de Rayadas y Roberto Medina, director técnico de las Tigres, “calentaron” el ambiente previo la Gran Final, al asegurar que ya se ven como campeones este próximo lunes.
En el marco del Día de Medios, donde los dos equipos comparecieron ante la prensa especializada, la estratega de Rayados aseguró que la camiseta de su equipo tendrá una estrella más a partir de este lunes.
“Yo me veo con una estrella en el escudo y levantando la copa”, dijo.
Por su parte Medina, señaló que el campeonato será la mejor recompensa al esfuerzo de sus jugadoras a lo largo de la temporada.
“Me veo viendo a mis jugadoras disfrutar de un campeonato más y un logro por su sacrificio en todo el torneo”, mencionó.
Espejo se dio el tiempo de mostrar su admiración por el técnico auriazul, ya que lo considera como un pionero en el futbol femenil mexicano.
“Yo respeto profundamente la carrera de Roberto, nos han inspirado a muchas, con el hecho de ser pioneros en el futbol femenil por estar en la selección mexicana es una inspiración para todas”, sentenció.
Los entrenadores fueron cuestionados por las últimas remontadas que sus equipos dieron en sus respectivas eliminatorias en la fase de semifinales que les dieron acceso a esta Gran Final.
“Creo que andamos en un buen momento anímicamente, el resultado con Atlas nos dio una envión de confianza de saber que hemos podido manejar diferentes circunstancias en la liguilla. Estamos muy motivados”, mencionó Espejo.
“El pasar una circunstancia adversa te eleva al máximo la motivación y el sentido competitivo. Yo lo veo como que pasamos la serie como debíamos, en una eliminatoria de 180 minutos”, externó Medina.
Para finalizar, ambos entrenadores alabaron las capacidades y cualidades de sus equipos.
“Una de las características que más admiro de mi grupo es la competitividad y el querer mejorar. Es un grupo que exige cada vez más, y eso solo nos hace mejorar, es algo adictivo el estar enfrente de un grupo como este”, agregó Espejo.
“Lo que admiro de cada una de ellas es la personalidad, la tenacidad, dispuestas, sacrificadas con los deseos de mejora constante, con humildad, empatía y trabajo de equipo. Podría pasarme todo el día aquí, pero sobre todo el espíritu competitivo de cada partido”, finalizó Medina.