Previo a la celebración de Navidad y de cara al arranque del torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX, Club Puebla arrancó sus trabajos de pretemporada en la 4 veces Heroica Puebla de Zaragoza en las instalaciones del Club Alpha 3, bajo las órdenes del timonel Nicolás Ricardo Larcamón, a fin de volver a destacar en el certamen liguero.
Y es que el plantel está envuelto en un sinfín de rumores, de altas y bajas, como la de Christian Tabó quien, después de que no se arreglara con los Rayados de Monterrey, llegará (en las próximas horas) a Cruz Azul, con quien lo dirigiera en el equipo camotero, Juan Máximo Reynoso Guzmán, así como la de Daniel ‘Fideo’ Alvarez, quien estaría a un paso de enfundarse en los colores escarlata.
De las bajas confirmadas por la institución que encabeza Manuel Jiménez, están las de Clifford Aboagye (Tijuana), Dieter Villalpando, Ramón Juárez, así como la del mediocampista y canterano enfranjado Antonio Soto (Coyotes de Tlaxcala).
En el caso del jugador Israel Reyes se rumora que el jugador enfranjado interesa a las Águilas del América, aunque aún no se ha dado nada oficialmente.
Con respecto a las posibles altas, existe interés por el lateral derecho colombiano Sergio Otálvaro, de 35 años, quien terminó contrato con el Olimpia de Paraguay y está en pláticas con los poblanos, equipo al que llegaría como agente libre después de 3 años vistiendo la camiseta del club guaraní. En su palmarés tiene una Copa Sudamericana (2015) con Independiente de Santa Fé (Colombia), 2 Ligas de Paraguay y 1 título con el Nacional de Uruguay.
Mientras tanto y a la espera de información oficial de altas y bajas, el equipo se enfoca en prepararse para recibir al equipo de Santiago ‘Indiecito’ Solari en la fecha 1.
Por otro lado en las redes sociales del equipo se reveló la que será la tercera playera para el CL22, el cual rinde homenaje a la plantilla que consiguió el primer ascenso al máximo circuito un 12 de noviembre del año 1970, teniendo como distintivo especial el escudo de la ciudad de Puebla, colocado del lado izquierdo, en donde normalmente va el escudo de la institución, continuando con esa línea que ha caracterizado a los tres últimos jerseys de la institución blanquiazul en el Apertura 2021, exaltando los símbolos poblanos como la Catedral, nuestro platillo típico: el chile en nogada y ahora nuestro escudo.
Nos leemos en la próxima.