Culiacán, Sin.-
Los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el “Chapo”, por los que el Gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por su captura, en Sinaloa no cuentan con antecedentes penales, dijo la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada.
Precisó que los convenios internacionales en materia de colaboración, es competencia de la Fiscalía General de la República, por lo que en el caso de los hijos de Guzmán Loera, con base en la normatividad y los convenios que existen entre la federación y los estados, se apoyaría en cualquier acción a petición de parte.
En una rueda de prensa, Quiñonez Estrada observó que sobre los hechos, escenificados en un bar de la capital del estado donde una persona resultó herida de bala, se abrió una carpeta de investigación, en la que no se puede confirmar la versión divulgada en redes sociales de que un sobrino de Guzmán Loera, es el presunto responsable.
Señaló que todos los videos que circulan sobre ese suceso, escenificado el pasado día 10 de diciembre, donde se observa a un hombre accionar un arma de fuego en varias ocasiones dentro de un bar y después apuntar el arma a la cara de otra persona, es analizado como parte de la investigación que se abrió del hecho.
El Departamento de Estado, de la Unión Americana divulgó un cartel con una recompensa de cinco millones de dólares por información relevante que lleve a la captura de los cuatro hijos del Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.