FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Guadalupe, N.L.-
Intenso empate a 2 ocurrió en la final de Ida de la Liga Femenil de Futbol entre las Rayadas y Felinas en el Estadio BBVA en la lucha por el máximo galardón, el campeonato de Liga.
El encuentro contó con las anotaciones de Greta Espinoza y Stephany Mayor por las felinas, mientras que Rayadas se hicieron presentes en el marcador con autogol de Ferral y una diana de Montserrat Rodríguez.
En un partido intenso, de buen futbol y sobre todo emociones en ambos arcos, todo queda en juego para el partido de vuelta en el Estadio Universitario el próximo lunes.
Ambas escuadras alternaron el dominio en el encuentro y lograron brindar un partido con mucho espectáculo, lucha y sobre todo buen futbol.
La mano de los DTs Espejo y Medina se plasmó en la táctica de ambos equipos, con un mayor dominio del mediocampo por parte de las felinas, pero con mucha intensidad en la marca y presión a lo largo del campo por parte de las Rayadas.
Mención especial para Rebeca Bernal que tuvo gran encuentro en la defensa y a Desirée Monsiváis que mantuvo una presión constante en ataque. Por las felinas destacaron Mayor con ataques precisos y un gol espectacular que dio el empate a las de San Nicolás.
Durante el primer tiempo Rayadas hizo un esfuerzo muy fuerte físicamente y logró contener los ataques felinos y posicionó su juego generando peligro con Evangelista, Monsiváis y destellos de la “Joyita Aviléz” mientras que la baja por lesión de Burkenroad pesó en el posicionamiento de ataque y recuperación de balón.
Para la segunda mitad las Amazonas lograron plasmar su gran juego aprovechando el descontrol rayado por el cansancio notorio después de una presión intensa en todo el campo.
La jugada que marcó el segundo tiempo fue la falla en defensa de Mariana Cadena que manchó su gran actuación en defensa al ser superada fácilmente por Mayor para encaminarse sola frente a la portera Godínez y clarearla en el área.
Mención honorífica para la portera rayada que generó confianza en el marco. Las felinas no lograron plasmar totalmente su juego, pero su estrategia seguirá intacta, en el Volcán saldrán a dominar al rival y matar al final del partido con su imponente fondo físico.
Rayadas necesita mejorar su control de mediocampo y veremos como Eva Espejo utiliza a sus jugadoras. Hoy recorrió a Bernal al medio campo y metió a la tica Del Campo en defensa, en la alineación del segundo juego será crucial mejorar el mediocampo. Por su parte Roberto Medina mostró su oficio con buen control de balón y ataques precisos al espacio de las centrales rayadas que es su debilidad.
En un juego de oficio, con jugadoras inteligentes que mostraron una madurez y desarrollo por encima de los demás equipos, se vislumbra una final de vuelta con un ambiente parecido al de hoy, donde las felinas jugaron de local con una mayoría de afición vestida de amarillo apoyando en todo momento y llegando a corear “Oles” ante la pasividad de la afición albiazul.
Aún con este ambiente las Rayadas mostraron una mentalidad totalmente aprueba de toda presión muestra la mística de la directora técnica actual. Tendremos un lunes histórico donde las Amazonas seguirán manteniendo un dominio en la liga o las Rayadas gritarán a los 4 vientos que están listas para comenzar un legado que compita con el dominio de las incomparables. La historia aguarda…
RAYADAS: Alejandría Godínez; Rebeca Bernal, Mariana Cadena, Mónica Flores, Alejandra Calderón; Yamilé Franco, Diana García, Diana Evangelista; Aylin Avilez, Christina Burkenroad, Desireé Monsiváis.
TIGRES: C. Santiago; Sierra, Espinosa, Antonio, Mercado; Mayor, Ovalle, Ferral; Villarreal, Cruz, M. Sánchez.