Reynosa, Tam.-
Un autobús de pasajeros participó en un choque carambola entre un vehículo particular y un tráiler de doble remolque dejando como resultado al menos 4 personas calcinadas. Aunque el autobús se consumió en llamas no hubo víctimas mortales confirmó la coordinación de Protección Civil de San Fernando.
El percance ocurrió aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado en el kilómetro 150 muy cerca del ejido Las Norias.
Los socorristas recibieron la alerta de un choque con incendio entre un autobús de la línea Transpaís y un tráiler de doble remolque, así como una camioneta de color blanca.
El Coordinador de Protección Civil de San Fernando, Damián Dávila, dijo que al llegar al accidente se atendieron a un aproximado de 21 personas con lesiones en cuello, cabeza y nariz, todos ellos pasajeros que venían en la ruta Tampico-Reynosa.
Los lesionados fueron traslados al Hospital General de San Fernando, en apoyo de ambulancias de ese municipio y de Protección Civil de la municipalidad de Méndez.
CONFIRMA TRANSPAÍS CERO FALLECIDOS
La línea de autobuses Transpaís dijo en un comunicado que el camión de pasajeros Tampico-Reynosa, se vio afectado en un accidente cuando el conductor de un vehículo particular no conservó su carril.
De inmediato se activó el protocolo de evacuación de la unidad de pasajeros marcada con el número 9593, por lo que ningún pasajero sufrió lesiones de gravedad.
El trailer y el autobús se incendiaron totalmente, cuyo siniestro fue sofocado por los bomberos de la ciudad de San Fernando.
Hasta el momento las autoridades federales no han revelado los nombres de las personas fallecidas, ya que por el incendio murieron calcinados y serán mediante pruebas Periciales para cotejar su identidad.
En el accidente también arribaron efectivos de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes brindaron la seguridad, y algunos voluntarios que también sumaron el apoyo a las autoridades.