Ciudad de México
Eduardo Verástegui, quien participó en telenovelas como “Soñadoras (1998)”, “Una luz en el camino (1998)”, “Tres mujeres” y “Alma rebelde” (ambas de 1999); se volvió viral porque a través de su cuenta de Twitter informó que se contagió de Covid-19, luego haber sido incluso censurado en la misma red por su postura antivacunas.
“¡Familia querida! Aquí estamos. Esta vez, me tocó a mí. Con buen ánimo y tranquilo, sin más novedades que la prueba PCR positiva. Esta experiencia de aislamiento y el hecho de que ya casi es Navidad, me hace sentir muy cerca de quienes ya han atravesado lo mismo. ¡Vamos con todo!”, escribió la mañana de este lunes.
“Ante ataques y burlas en la red social, replicó en la misma red social: Familia querida, la empatía es clave para poder entendernos y estar más cerca. Empatía significa saber mirar al otro y sentir con su corazón, escucharlo con sus oídos, ponerse en sus zapatos. Qué importante es querer comprendernos y aprender a hacerlo. Gracias por su empatía y por todo el acompañamiento que me están dando en estos días. ¡Los abrazo! ¡Juntos somos más fuertes!”.
El 6 de octubre publicó esto:
“No me he ba-kunado ni me voy ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las … Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo el adversario, anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos Dios al frente”, se lee.
Por su tuit, a Verástegui le fue suspendida su cuenta por un par de horas y a su regresó acusó que no hay libertad de expresión: “me suspendieron la cuenta unas horas y Twitter nos obligó a borrar tuits. No hay libertad de expresión. Me pregunto… si denuncio a todos los que me están mandando amenazas y deseos de muerte, ¿también les suspenderán sus cuentas? Lo estoy analizando…”
VERÁSTEGUI, UN ACTOR PROVIDA Y PROTRUMP
Además de ser antivacunas, Verástegui se ha mostrado detractor del aborto, y a través de sus redes sociales no pierde la oportunidad de descalificar a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo que el pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar.
Eduardo Verástegui fue uno de los participantes en la manifestación denominada “Marcha a favor de la Mujer y de la Vida”, que avanzó sobre el céntrico Paseo de la Reforma hasta concentrarse en un mitin en el icónico Ángel de la Independencia, y que convocó principalmente a grupos católicos que rechazan los avances hacia la despenalización del aborto en México.
Hizo campaña abiertamente por la reelección de Donald Trump, presidente que como promesa de campaña ofreció construir un muro entre México y Estados Unidos.