Texas.-
De manera insólita, los habitantes del estado de Colorado están sufriendo un desabasto de productos en los supermercados. La razón, miles de camioneros no están entrando a la entidad norteamericana en protesta por la condena de 110 años de cárcel que el juez, Bruce Jones, le dio a un transportista luego de quedarse sin frenos provocando la muerte de cuatro personas.
El ‘hashtag’ en Twitter #No TrucksInColorado se ha vuelto tendencia en los Estados Unidos, en medio de la indignación provocada luego de que Rogel Aguilera–Mederos fuera sentenciado de por vida, ya que aseguran esto le pudo haber pasado a cualquier camionero.
Por dicho asunto el gobernador, Jaris Polis, ha tenido que intervenir asegurando que mandaría una petición para la revisión de este caso.
Como seña de protesta se han formado filas kilométricas de trailers a las afueras de Colorado, con miles de productos pudriéndose en las cajas y millonarias pérdidas. Los trabajadores del transporte están solicitando una reducción de la pena o la conmutación, al asegurar que el accidente en el que Aguilera se vio involucrado en abril de 2019 fue involuntario.
Más de cuatro millones de personas han firmado ya una solicitud en el sitio electrónico change.org para ejercer presión gubernamental, mientras que los traileros de todas partes de la Unión Americana, incluidos los de Texas, anunciaron que endurecerían las medidas y no ingresarían a ese estado.
El paro ha provocado que los habitantes de Colorado comiencen a sufrir los estragos con la falta de alimentos y combustible, desatando una ola de pánico.
Algunos han tenido que muchos kilómetros hacia Utah, Kansas, Wyoming, Nebraska, Oklahoma y Nuevo México para tratar de abastecerse de alimentos.