La noche del lunes 20 el Volcán de Nuevo León fue escenario del clásico regio de la Liga MX Femenil en la gran final del Grita México Apertura 2021, donde la afición de ambas oncenas respondieron con un lleno en la casa felina.
Sin embargo, a pesar de que Tigres estaba en su casa, fueron sus acérrimas rivales, las Rayadas de Monterrey, quienes se proclamaron monarcas del certamen en la tanda de penales.
Además, la entrenadora de las Rayadas, Eva Espejo, ha pasado a la historia al ser la primera estratega en salir campeona en la liga de las féminas.
Este campeonato sin duda tuvo tintes contrastantes por todo lo acontecido en su entorno, lo cual representa, sin duda, un acto de justicia para el conjunto monarca.
Primero, por la agresión que cometió la jugadora de Tigres y seleccionada Nacional, Stephany Mayor (quien militó hace años en el equipo de futbol de Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla UDLAP), sobre su compañera de profesión, la defensora Diana García, al propinarle un puñetazo de manera dolosa y que nada tenía que ver con la inercia de la jugada, acción que fue castigada (de manera muy pobre, a mi parecer) por la Comisión Disciplinaria de la FMF con solo 2, sí, solo 2 cotejos de suspensión (uno ya fue pagado en la gran final), junto con una multa económica.
Lo peor es que, al ser criticada en redes sociales por prensa y afición, Mayor se dedicó a bloquear a diestra y siniestra a todo aquel que emitía una opinión crítica sobre el asunto, que terminó de ensuciar con un comunicado (queriendo excusarse) ofreciendo disculpas.
Y para acabarla de amolar, al término de la celebración del equipo de Guadalupe, Nuevo León, y en la sesión de entrevistas que la cadena TUDN realizaba a las protagonistas en el terreno de juego, la luz del estadio Universitario se apagó, en una clara actitud antideportiva por parte de la gente de la institución felina.
Acto que trataron de resarcir en un comunicado en el cual se justifican asegurando que fue un error de parte del área técnica correspondiente, que según siguieron los protocolos normales de desalojo del estadio y que, supuestamente, no se dieron cuenta de la transmisión en vivo.
De ser así, no existe entonces comunicación entre todos los niveles de la institución. Se supone que los miembros que integran las jefaturas de prensa y sus ayudantes, traen un radio comunicador o celulares con plan de datos para estar en contacto en todo momento, así como con todas las personas que están en ese momento laborando en el estadio, sobre todo con la gente de seguridad y los encargados del sonido, luz, etc.
¿Entonces?
En fin.
¡Felicitaciones a las Rayadas de Monterrey!
Nos leemos en la siguiente.
Felices fiestas.
Comunicóloga y locutora certificada por la SEP. Corresponsal de deportes de TUDN Radio Estados Únicos y ex colaboradora de TUDN México Digital.