Madero, Tam.-
Una de las causas más frecuentes de los accidentes viales es conducir bajo los efectos del alcohol, por ello, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Tránsito, emitió algunas recomendaciones para evitar que se incrementan dichos percances, principalmente durante la temporada decembrina.
En este sentido, Sandra Patricia Cruz Moreno, titular de la mencionada dependencia, señaló que es importante crear conciencia y no conducir después de haber consumido bebidas etílicas, ya que esto provoca que la visión se vea afectada, sensibilidad al deslumbramiento y descoordinación muscular.
Asimismo, dijo que también afecta el proceso de razonamiento y reacción, por lo que el nivel de vigilancia y atención disminuye al momento de controlar la velocidad de la unidad.
“La instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es garantizar la seguridad de la ciudadanía por medio de operativos de concientización en distintas avenidas de la ciudad, exhortando a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito, como es el uso del cinturón de seguridad y evitar manejar a exceso de velocidad”, refirió.
Con estas acciones, la dependencia municipal busca sensibilizar a los automovilistas sobre los riesgos que pueden afectar la salud y que a través de la cultura vial se pueden prevenir.