El futbol de 2021 parecía haber acabado con el campeonato de los rojinegros del Atlas y sellar la temporada, y todo el tema se movía con el futbol de estufa. Pero para pocos el futbol nacional no paraba allí y las chispas se encendieron teniendo nuevamente la final regia femenil, sí, ellas lograron una vez más poner en órbita al Estado de Nuevo León.
Este campeonato, estas mujeres acercaron más a los no creyentes de la liga. Ver a los equipos regios, sus figuras y energía dentro del terreno de juego, agradó al espectador y enamoró a esos que menospreciaron el torneo por ser femenil y calificarlo de poca trascendencia independientemente que sea un encuentro constante entre las albiazules y auriazules.
Ver el crecimiento y el apoyo que se ha recibido es increíble y sé que esta final y este año venidero le dará mayor proyección al desarrollo de la liga.
¡Felicidades a las campeonas!
Piernas relegadas
Las noticias tomaron vuelo, se encienden los periódicos virtuales y el mercado de transferencias tanto varonil como femenil están en boca de todos.
Se siguen haciendo movimientos de jugadores, intercambios, compras y acomodos.
Los equipos no están abriendo sus billeteras, están midiendo gastos y siendo mesurados en las decisiones de incorporaciones con tal de asegurar un buen lugar en el próximo torneo, de hacer un buen papel en la campaña con el fin de alcanzar el campeonato sin que les cueste tanto.
Se acabó el fútbol, se viene la Navidad y en enero la pelota volverá rodar.
Gracias por acompañarme en este camino y darse el tiempo de leer estas letras. De corazón les deseo ¡Feliz Navidad!
Sígueme en mis redes:
Facebook: Blankuchis Pérez
Instagram: blankuchisperez
Twitter: @argelia_blanca