Monterrey, N.L.-
Tras identificar los primeros 6 casos de la variante Ómicron en el estado de Nuevo León, el Comité Estatal de Seguridad en Salud encargados de establecer los lineamientos de vigilancia epidemiológica deciden reducir el aforo del 80 por ciento en lugares abiertos y el 70 por ciento en lugares cerrados.
La titular de la Secretaría de Salud, Alma Marroquín, confirmó durante la rueda de prensa para dar a conocer los casos Covid-19, que hasta el día de hoy se identificaron las personas con la variante de las cuales dos fueron identificadas en el aeropuerto, dos en hospitales locales, una en el municipio de Monterrey y otra en el municipio de Montemorelos.
De los pacientes infectados cuatro son hombres de 24, 25, 42 y 86 años y dos mujeres de 35 y 74 años.
Aunque, el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en verde, debido a que 8 de 10 indicadores están en riesgo bajo y dos en riesgo intermedio, las restricciones se comienzan aplicar a partir de lunes 27 de diciembre.
Se registran 3 muertes por Covid-19 en Nuevo León
La Secretaría de Salud reportó 3 defunciones por Covid, dando un total de 14 mil 970 fallecidos desde que inicio la pandemina en Nuevo León.
Mientras que fueron 148 contagios que se agregaron en las últimas 24 horas de acuerdo a información proporcionada por la titular de Salud, Alma Marroquín, la entidad ya suma un total 293 mil 407 personas contagiadas.
El número de hospitalizados paso de 253 a 249 internados de los cuales 45 están haciendo uso de ventilación mecánica.
Entre los hospitalizados se encuentra una mujer embarazada estable confirmó la funcionaria.