Monterrey, Nuevo León
A un día de la celebración de Nochebuena y Navidad, miles de regiomontanos “inundaron” el centro de Monterrey para visitar las tiendas y realizar las llamadas compras de pánico.
En la calle Morelos, en donde convergen decenas de comercios, los negocios lucen abarrotadas y los compradores incluso tienen que hacer largas filas para ingresar.
El tránsito peatonal se ha complicado por el alto número visitantes en la zona, quienes en su mayoría cargan bolsas llenas de juguetes, ropa y dulces.
Carmen Sánchez es vecina de la colonia República y como buena mexicana dejó para el final la compra de la ropa de sus niños.
“Como buenos mexicanos, lo dejamos para el último, y ahora aquí andamos sufriendo por las filas primero para entrar y luego para pagar.
“Y luego para acabarla, los taxis para acá están muy caros”, dijo la regiomontana.
Cómo ella, miles de compradores más han convertido el centro de Monterrey en un completo “mar de gente”, que no solo se limita a la famosa calle peatonal.
En otros puntos del primer cuadro, como Colegio Civil, la escena se repite: personas desesperadas por encontrar juguetes, ropa, adornos y hasta ingredientes para la cena navideña.
Por el aforo de personas, la vialidad se ha visto afectada fuertemente.