Reynosa, Tam.-
Cientos de personas invadieron la calle peatonal Hidalgo del centro de la ciudad, así como los diferentes negocios que ahí se encuentran para realizar compras navideñas de último momento.
A pesar de que las autoridades han lanzado diferentes recomendaciones para evitar el incremento en los caso de Covid-19, entre los que se encuentra no asistir a lugares concurridos y mantener la sana distancia, las aglomeraciones no se hicieron esperar.
Ropa, juguetes y calzado, son de los objetos que más se adquieren, mientras que otros llegan a diferentes establecimientos para que les envuelvan sus compras para regalo y entregarlos durante la cena de noche buena.
Aunque los negocios cuentan con tapetes con sanitizante, gel antibacterial y termómetro, algunas personas no usan cubrebocas durante su trayecto en la calle Peatonal, que a pesar de ser un punto al aire libre, la aglomeración y cercanía de personas lo convierte en una zona de riesgo.
Aunque que recientemente los cruces internacionales fueron reabiertos muchos reynosenses decidieron realizar sus compras en esta ciudad y de esta manera beneficiar al comercio local.