Una buena noticia de fin de año llega desde Sudáfrica, país donde se identificó por primera vez la variante del Covid-19, Ómicron, que hoy tiene en vilo a Europa y América.
Y es que, de acuerdo con las autoridades de salud de aquella nación, el pico de la nueva cepa ya fue superado y aún mejor, sin tantas muertes.
Según datos de su departamento de Salud, los casos de contagios han caído drásticamente en las últimas dos semanas, a pesar de la velocidad de contagio de Ómicron.
El gobierno sudafricano informó además que el aumento en las muertes “fue pequeño” e incluso “marginal” durante el periodo de la nueva cepa.
Lo anterior, representa una esperanza para los países que apenas entrarán a la cuarta ola de la pandemia, como es el caso de México.
Especialistas señalan que tal y como sucedió en Sudáfrica, los casos se incrementarán de manera drástica en enero, pero caerán también súbitamente semanas después.
Y aunque se espera que el sistema de salud del resto de las naciones si atraviese momentos complejos, la experiencia dicta que será en menor proporción que las oleadas anteriores.