Con la llegada de un nuevo año llegaba también la esperanza de comenzar un nuevo torneo en nuestro futbol.
Sin embargo, el “grinch de la salud”: el Covid-19, ha vuelto a hacer de las suyas en México, atacando a varios futbolistas y equipos de nuestra Liga.
Algunos equipos han comenzado a tomar cartas en el asunto, ya sea a nivel deportivo o de prensa, cambiando los planes que se tenían hace unos días, cuando se encontraban en la última parte de sus pretemporadas y cuando se creía que la pandemia se había controlado.
Los departamentos de comunicación habían lanzado sus procesos de acreditación permanente para el torneo, otros planeaban que las conferencias de los técnicos fueran de manera presencial y que los porcentajes de asistencia a los estadios se mantendrían con buenos números.
Pero parece ser que a falta de poco menos de 72 horas para que arranque el Clausura 2022 de la Liga MX, Liga MX femenil y Liga de Expansión, las cosas serán muy diferentes.
El certamen debe arrancar este jueves 6 de enero a las 9 de la noche con el cotejo entre Atlético de San Luis y Tuzos del Pachuca en el Estadio Alfonso Lastras, y si otra cosa no pasa en tierras potosinas, el torneo estará viendo la luz.
También se analiza la posibilidad de suspender el partido de Santos contra Tigres del próximo sábado.
Así que es cuestión de esperar para saber cómo se estarán moviendo los semáforos en el país y conocer si el torneo podrá efectuarse esta semana o no.
Nos leemos la siguiente.
Cuídense.