Monterrey, N.L.-
La Secretaria de Salud, Alma Marroquín, adelantó que en los próximos días se podría registrar una crisis en el sistema de salud debido a las bajas del personal médico por estar contagiados de Covid-19.
En la presentación diaria de cifras, la funcionaria estatal señaló que el fenómeno ya se ha presentado en anteriores oleadas.
“El impacto en la saturación de los hospitales puede derivarse, como ya lo mencionaron, de qué tengamos pocos trabajadores de la salud atendiendo a las personas que así lo necesiten.
“Ya sucedió en la primera ola cuando lucios hospitales tuvieron que disminuir sus actividades al mínimo, incluso hubo uno que llegó a cerrar y no queremos que eso suceda”, dijo la Secretaria.
Por tal razón, Alma Marroquín pidió a la población seguir extremando precauciones para evitar los contagios.
De manera particular, solicitó a los contagios por Covid-19 con síntomas leves que se aíslen y que cuiden a las personas que los rodea.
Y es que, la nueva cepa de Coronavirus -Ómicron- es altamente contagioso, tal y como lo evidencian las recientes cifras de contagios a nivel estatal y que ayer se ubicaron en mil 273 positivos en un solo día.