Reynosa, Tam.-
Luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aprobara el regreso a clases de alumnos por ZOOM, la Universidad Tamaulipeca (UT) arrancó este miércoles su nuevo tetramestre de Enero-Abril 2022.
Fue el martes cuando la Secretaría de Salud anunció que el semáforo epidemiológico de Reynosa se encuentra en rojo, al igual que los municipios de Valle Hermoso y Matamoros, debido al incremento en casos positivos en Covid-19, al parecer algunos con la nueva variante Ómnicron.
En noviembre y diciembre del 2021 los alumnos ya estaban siendo turnados de 10 en 10, para asistir a las aulas, luego de que bajaran los contagios.
Pero el día de ayer Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud, confirmó 393 pacientes positivos y 4 fallecimientos asociados a complicaciones graves, por lo que reiteró el llamado a limitar el contacto social y reforzar las medidas de prevención ante el avance de la variante Ómicron en el país.
La titular de la SST pidió proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, pacientes trasplantados, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/sida y otras.