Veracruz.-
Los cuerpos de nueve personas (ocho hombres y una mujer) fueron abandonados en una carretera del sur de Veracruz, junto con un narco mensaje dirigido a un funcionario estatal.
Los restos de las nueve víctimas, las cuales estaban desnudas y presentaban evidentes huellas de tortura, aparecieron un costado de la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura del municipio de Ciudad Isla.
Junto a los cadáveres fue dejado un mensaje al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
El miércoles, la SSP de Veracruz reportó dos civiles abatidos luego de un enfrentamiento entre agresores y elementos de la policía del estado.
El enfrentamiento ocurrió en la localidad de Ixtaczoquitlán, municipio vecino de Orizaba, pero usuarios de redes sociales aseguraron que la persecución ocurrió en ambas demarcaciones.
Amenazan a secretario de Veracruz
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo para dar con los responsables vinculados a estos hechos.
“Este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, afirmó la dependencia en un breve comunicado.
EL UNIVERSAL no reproduce mensajes anónimos por su código de ética, pero por la importancia periodística de este hecho consigna que junto a los cuerpos encontró un mensaje.
Estos se suman a los cadáveres de Zacatecas
Ayer, 10 cuerpos fueron abandonados en una camioneta frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas por la madrugada. Los cuerpos correspondían a ocho hombre y 2 mujeres, y las necropsias practicadas a siete de los restos indican como causa de muerte la asfixia por estrangulamiento.
Más información: Cuerpos hallados frente al Palacio de Gobierno corresponden a 8 hombres y dos mujeres que murieron por estrangulamiento: Fiscalía de Zacatecas
Otro de los hallazgos en los cuerpos que ya han sido procesados por las autoridades forenses –cuyas edades iban de los 18 a los 45 años–, y que el fiscal estatal participó mediante un video difundido por redes sociales, es que éstos presentaban señales de haber estado atados de pies y manos, y sólo uno entre ellos acusaba señales de tortura.