Monterrey, N.L.-
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) redujo el tiempo de espera para recibir un refuerzo de la vacuna Moderna contra el Covid-19 a un mínimo de cinco meses después de haber recibido la primera dosis.
Esto es ante el embate de una nueva ola de la enfermedad generada por la variante Ómicron.
“El país se encuentra en medio de una oleada de la variante ómicron altamente contagiosa, que se propaga más rápidamente que el virus original del SARS-CoV-2 y otras variantes que han surgido”, dijo el Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.
La dependencia aseguró que las dosis de refuerzo son la mejor defensa contra los efectos de las variantes del virus.
“La vacunación es nuestra mejor defensa contra el COVID-19, incluidas las variantes circulantes, y acortar el tiempo entre la finalización de una serie primaria y una dosis de refuerzo puede ayudar a reducir la disminución de la inmunidad. La medida adoptada hoy también aporta coherencia al momento de la administración de una dosis de refuerzo entre las vacunas de ARNm disponibles. Animamos a todo el mundo a vacunarse: nunca es demasiado tarde para recibir la vacuna COVID-19 o la dosis de refuerzo”.
La FDA ya había acortado el tiempo para un refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech de seis a cinco meses.