Reynosa, Tam.-
Elementos del Ejército Mexicano rindieron informes de las acciones que realizaron durante el mes de diciembre, así como el reciente golpe al crimen organizado en la frontera.
Los resultados obtenidos por los efectivos de la defensa nacional durante el mes de diciembre de 2021 fue lo siguiente.
El personal del Ejército Mexicano, durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2021, en coordinación con las autoridades civiles, detuvo a 38 individuos en flagrancia delictiva y con ello diversos aseguramientos.
LO INCAUTADO
Fueron 2,253 Kilogramos de marihuana, 4 kilos de cocaína en polvo, 20 Armas largas de diferentes calibres, 9 Armas cortas de diferentes calibres, 118 Cargadores para cartuchos de diferentes calibres.
La institución armada dio a conocer que con estas acciones se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y perjudique su desarrollo integral.
Asimismo se logró asegurar, 6 mil 027 Cartuchos de diferentes calibres, 29 Vehículos (de los cuales 4 cuentan con blindaje artesanal).
Además, 1 millón 460 mil 300 pesos y 877 mil 250 Dólares, también se realizó la localización y el desmantelamiento de 4 campamentos.
CONTRA LA RED DE COMBUSTIBLE ILEGAL
De igual forma, como resultado de patrullajes por los efectivos federales, en apoyo a Petroleros Mexicanos (Pemex) se localizaron e inhabilitaron 11 tomas clandestinas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
Mediante un comunicado de prensa el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos adscritos a la octava zona militar refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad en la frontera norte de Tamaulipas.