En amores y fanatismos, al menos hasta el 14 de febrero, el futbol americano manda desde ya. Señoras, señoritas, disculpen un poco a sus hombres. Esta misma noche de lunes 10, empieza todo, con la final colegial entre Alabama y Georgia, la revancha que ni pintada para Bulldogs, pero vamos con la Marea Púrpura. En Las Vegas, dan ventaja a los de Athens, pero Nick Saban va por el máximo récord para un entrenador en la NCAA, rebasaría a su mentor, el formidable Paul “Oso” Bryant, si consigue el número 7 en títulos nacionales universitarios.
En espectáculos deportivos, sin duda el futbol americano es grande, aunque al beis lo hayan declarado “El rey de los deportes” (sin palabras, nuestros respetos por ese título) y el soccer sea una verdadera religión mundial, pues se sigue en la sierra, como en la playa, en la estepa, como en la sabana, en el desierto y en el glaciar, sin faltar el manglar y la jungla negra o la selva madre, pero el deporte de la pelota chistosa y los catorrazos, es otro asunto.
Nadie podrá negar que al “americano” se cocina aparte, como se pudo ver este fin de semana en el cierre de temporada regular, peleando hasta lo último por un lugar en los playoffs para ir por ese anillo de Super Tazón el domingo 13 de febrero a Los Ángeles (o a dónde sea, por esto del Covid-19 no se descarta moverlo a donde sea necesario).
De los juegos de esta última jornada, nos quedamos con el Raiders-Chargers, decidido en tiempo extra; y estaba el morbo de que empatarían arregladamente, para así pasar los dos, pero sería un muy grave perjuicio la liga, se desacreditaría por amaño de partidos, crear un tongo en ese encuentro se hubiera perdido mucho y no se repondrían nunca de los malos pensamientos de los fanáticos, pero sí, el encuentro estuvo muy cerquita de terminar iguales.
Y Acereros-Cuervos, donde el Gran Ben Roethlisberger “Big Ben”, tras ganar a su eterno rival por un gol de último minuto, ahora tiene al menos un juego más, antes del retiro. Ben irá a postemporada ante Jefes de Kansas, se nos hace que ya no veremos más a este señorón del emparrillado, una gran carrera, dos grandes anillos y seis viajes al Pro Bowl, Novato del año ofensivo, entre otros, es su palmarés.
Los Vaqueros irregulares (remember los malos que fueron ante Chiefs, Broncos y Cardinals, entre otros juegos de la temporada) nos hacen soñar a sus seguidores, van el domingo contra los 49’s (de los otros excelentes partidos de este pasado domingo 9 de enero, en que ganaron apretados a los Rams).
¿Qué nos dicen de los bien amados Bills?, ¿vuelven a la post? No tienen muchos seguidores en México, pero son queridos por luchones y sencillos, los de Buffalo van contra el tramposo de Bill Belichick, ojalá ganen los neoyorquinos.
La gente pone de favoritos para el 13 de febrero a Aaron Rodgers y sus Empacadores, o bien a Patrick Mahomes y sus Jefes, pero Titanes, Bucaneros y un “caballo negro” (nos gustaría “La Cenicienta” Buffalo), podrían llegar al SoFi Stadium ese segundo domingo de febrero, incluso Dallas, tras un cuarto de siglo sin nada, de nada.
En fin, a emocionarnos desde este lunes con el colegial y así hasta el 13 de febrero, que para las mujeres que no gustan de la NFL y del deporte de los hombres, van a sentirse algo relegadas, hasta ese día del Super Bowl, con la consabida y cada vez más religiosa reunión familiar y de amigos.
Gracias futbol americano, gracias NCAA y NFL.