Monterrey, Nuevo León
Asistieron 104 mil menores durante el primer día de regreso a clases que dio inicio ayer lunes, informó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Durante la rueda de prensa de “Nuevo León Informa”, el mandatario dijo que se recibió el reporte de detalles en puertas y ventanas, pero eso no implica tener que cerrar las escuelas.
“El día de ayer lunes tenemos el número del 96 por ciento de las escuelas en condiciones de regreso, más del 80 por ciento abrieron sin complicaciones, y justo ayer nos sirvió para hacer un inventario de detalles menores en este 96 por ciento de escuelas, como ventanas y puertas, pero no son detalles que impliquen cerrar escuelas”, dijo Samuel García.
“Estamos muy contentos de decirles que el hecho de no haber cerrado como muchos gobiernos lo hicieron, nos van a permitir tener las escuelas funcionando, vigiladas y que no vuelvan hacer vandalizadas, como fueron las mayorías durante el primer año de Covid”, agregó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Sofíaleticia Morales, reconoció que se tiene un rezago de escuelas con problemas y son 150 planteles que requieren de una atención especializada, sin embargo, dijo que se están poniendo los recursos para eso, en términos de deficiencias en sus estructuras.