Matamoros, Tam.-
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que dio positivo a Covid-19 y en este momento ya se encuentra en aislamiento siguiendo las recomendaciones del personal de salud.
El líder religioso en la zona norte se realizó la prueba como parte del protocolo luego que sintió los síntomas propios del virus.
“Pidiendo al señor que nos ayude a dar fruto con la semilla de la palabra de Dios que ha sembrado en nosotros, les informo que me he realizado la prueba del Covid-19, resultando positivo”, informó mediante un comunicado dirigido al clero y a los fieles de la Diócesis de Matamoros.
Asimismo, Andrés Lira, señaló que gracias a Dios y a la oportuna intervención médica, los síntomas están siendo leves.
Luego de enterarse que es parte de las cifras de infectados por el Coronavirus, se mantendrá en aislamiento necesario para seguir el tratamiento y evitar propagar el contagio.
El obispo exhortó a las personas que convivieron con él en los últimos días para que se realicen la prueba de laboratorio y descartar el contagio.
“Al tiempo de encomendarme a sus oraciones, invito a los que estuvieron cercanos a un servidor, en estos días, a realizarse la prueba necesaria y descartar cualquier posible contagio”, detalló en el comunicado.
Por último el líder de la iglesia católica, Andrés Lira Rugarcía, pidió por la salud de los enfermos, personal de salud y población en general para que puedan enfrentar los estragos de la pandemia.