No obstante la creciente oleada de COVID en toda la república, la Feria de León Guanajuato está más que firme por lo que muchos aficionados se disponen a acudir a los festejos que fueron anunciados.
Se han anunciado cuatro corridas de toros y una novillada, en los que alternarán los principales toreros de la actualidad, destacando los diestros españoles Julián López “El Juli”, Antonio Ferrera y el mexicano José Mauricio, que deberá retomar su sitio alcanzado antes de la pandemia.
El primer cartel del día 20 del presente, está conformado por Antonio Ferrera, Sergio Flores y el recién alternativado Diego San Román quienes lidiarán 6 toros de Arroyo Zarco, el segundo festejo anunciado es una novillada en la que harán el paseíllo, Juan Pedro Llaguno, Miguel Aguilar ( en su despedida como novillero) y Arturo Gilio quienes despacharán un encierro de San Martín.
El sábado 29 harán el paseíllo en la Plaza La Luz, Uriel Moreno “El Zapata”, Julián López “El Juli” y Leo Valadez con toros de Begoña, el próximo 5 de Febrero se anuncia a José Mauricio, Paco Ureña y Juan Pablo Sánchez con bureles de Xajay, cerrando la Feria el sábado 12 de febrero con el queretano Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Luis David Adame con encierro de Villa Carmela.
Lucen atractivos los carteles, pues como hemos dicho están anunciados los toreros que se encuentran mejor posicionados en el escalafón taurino.
A causa del incremento de casos de Omicrón las autoridades municipales preparan un plan de reducir aforos, pues los empresarios y autoridades deberán ser respetuosos de las determinaciones de los organismos de salud.
Suerte para todos.