Hidalgo, Texas.-
Agentes adscritos la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron durante los primeros días de enero varias cargas de narcóticos en el puente internacional que une a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
“Estas importantes incautaciones no sólo ilustran el firme compromiso de nuestros oficiales para cumplir con su misión de seguridad fronteriza, sino que también están ayudando a proteger a nuestras comunidades”, declaró la dependencia federal en un comunicado.
El primer decomiso ocurrió el martes 4 de enero cuando un oficial del CBP refirió a una inspección secundaria a un vehículo Chevrolet Silverado 2010 conducido por un ciudadano estadounidense de 42 años que reside en San Antonio, Texas, en la que fueron descubiertos 40 kilogramos de metanfetaminas.
La segunda incautación se produjo el viernes 7 de enero en el mismo puente internacional, luego de que las autoridades revisaron a un ciudadano estadounidense de 18 años, residente de Reynosa, a bordo de un auto Nissan March 2016. Tras una inspección canina e imágenes no intrusivas se descubrieron un total de 17 kilos de cocaína y 448 gramos de fentanilo.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de un millón 575 mil 995 dólares (más de 30 millones de pesos mexicanos).
Ambos conductores quedaron bajo arresto.