Reynosa, Tam.-
La tasa de contagios en territorio estatal sigue creciendo de manera alarmante, por lo que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico de color rojo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SST) en los primeros días de diciembre se acumulan alrededor de 5 mil personas infectadas por el virus del SARS-Co-V-2, para llegar a un total de 104 mil 529 desde el decreto de la emergencia sanitaria (en el mes de marzo de 2020).
Desde entonces se han presentado 7 mil 50 fallecimientos a causa de la pandemia, siete de ellos en la última jornada.
Las víctimas mortales son cinco mujeres originarias de González, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Reynosa y Padilla; una de 83, dos de 73; y una de 64 y 64 años respectivamente, así como dos masculinos de Matamoros de 77 y 55 años de edad.
Los especialistas consideran que la creciente en el número de contagios converge con la relajación de las medidas sanitarias durante las pasadas festividades decembrinas y la llegada de la variante africana del coronavirus Omicron, que es altamente contagiosa, incluso para quienes ya se han vacunado.
Aunque ésta última no es tan letal como la cepa Delta, al tener un porcentaje elevado de infección puede impulsar un aumento estadístico en la cantidad de defunciones.
Las localidades que más contagios sumaron el último día fueron Matamoros, con 313; seguido de Tampico, con 193; Reynosa, con 172; Ciudad Victoria, con 160 y Ciudad Madero, con 96.
Las autoridades siguen pidiendo a la ciudadanía que extreme las medidas sanitarias para evitar que los casos de Covid–19 continúen a la alza.