Zapopan, Jal.-
Los Charros de Jalisco aprendieron la lección del sexto juego donde fueron arrollados por la ofensiva de los Sultanes y encontraron la forma de apagar los cañones norteños para derrotarlos 3-0 y acceder a la Gran Final de la Liga ARCO del Pacífico.
De esta forma Jalisco llega a su tercer final desde su regreso al beisbol invernal y se volverá a ver las caras con los Tomateros de Culiacán quienes ya los han derrotado en estas instancias.
Los locales realizaron una serie de modificaciones con las que pudieron contener a Monterrey que, en esta ocasión, no pudo explotar su poder ofensivo y quedaron en ceros.
Brennan Bernandino tuvo una gran actuación de 5.2 innings donde retiró a cuatro rivales y regaló cuatro bases por bolas.
El juego se mantuvo cerrado durante la primera mitad pero fue en la quinta entrada cuando Jalisco aprovechó que tuvieron la casa llena para que Amadeo Zazueta impulsara la carrera que rompió el empate.
Las otras dos anotaciones llegaron luego de un home run de Luis Gámez y un sencillo producto de Fernando Flores.
Los Charros no tendrán una labor sencilla en la final, pues se enfrentan a unos Tomateros que buscan el tricampeonato con su manager, Benjamín Gil, buscando su cuarto título en cinco campañas dirigidas.