Ciudad Victoria, Tam.-
El secretario técnico de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el estado, Cristian Pérez, declaró que el anuncio de la firma estadounidense Citigroup de retirar su presencia del territorio nacional podría ser un factor que desencadene una tendencia económica negativa.
De las 39 sucursales Reynosa es la ciudad que más representaciones tiene con diez; seguida de Tampico, con ocho y Matamoros, con seis.
Aunque se ha informado que el conglomerado se mantendrá en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también se dio a conocer que dejará de operar afores y otros servicios bancarios.
“Sí nos preocupa que una empresa tan grande se vaya del mercado en México, lo cual podría ser interpretado como una falta de confianza a la economía nacional o el gobierno. No queremos que otros negocios quieran cerrar o abandonar el país”, mencionó.
No obstante, a nivel internacional algunas empresas del ramo, como también del comercial, han ido haciendo más compactas sus plantillas laborales, por el crecimiento del mercado electrónico (a raíz de la pandemia del Covid–19), lo cual ha creado una disminución de personal y la venta de propiedades.
Si bien Banamex dijo que los cuentahabientes seguirían siendo atendidos de manera normal sin afectar sus operaciones, desde el anuncio de su venta ha comenzado ya una mudanza de capitales y cuentas a otras entidades financieras.