Estados Unidos.-
Una mujer fue captada en video por cámaras de seguridad arrojando a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en Nuevo México, Estados Unidos.
Las indignantes imágenes de la joven que lanzó a un bebé en una bolsa negra fueron publicadas por la Policía para dar con el paradero de la madre.
El bebé pasó horas dentro de un depósito metálico cuando la temperatura del ambiente era de -1 grado centígrado.
Milagrosamente el recién nacido logró sobrevivir ya que horas después gracias a su llanto fue salvado por un grupo de ciudadanos que transitaban por la calle, las personas llamaron a la Policía y trasladaron al bebé al hospital de Lubbock.
“Acabamos de encontrar un bebé en la maldita basura… Está gimoteando, en realidad no estaba llorando. Yo estaba buscando algunas cosas en el contenedor de basura y escuchamos…Todavía tiene el cordón umbilical conectado y está helado, y apenas está como… Él está muy, muy, muy débil”, reportó el hombre que realizó la llamada telefónica.
La madre fue identificada y detenida
La mujer identificada como Alexis Ávila de 18 años de edad, quien al rededor de las 14:00 horas del 7 de enero, arrojó de un solo movimiento a su hijo recién nacido al fondo del contenedor, según consta en el video liberado por la Policía del condado de Hobbs.
Horas después Ávila fue detenida y confesó que tiró a su hijo a la basura tan solo unas horas después de dar a luz.
La adolescente se declaró culpable ante las autoridades, un día anterior buscó atención médica pues sentía molestias estomacales, fue así cómo se enteró de que estaba embarazada, un día después dió a luz sin ayuda en el baño de la casa de sus padres.
“Entre en pánico y no sabia que hacer, ni a quien llamar, corté el cordón umbilical, envolví al bebé en una toalla y lo metí a una bolsa de basura…Tardé en encontrar un lugar en donde dejar al bebé”, declaró la joven.
Los policías quedaron asombrados de la frialdad con la que la mujer respondió a sus preguntas, después de unos momentos se le preguntó que pensaba que le pasaría a su bebé después de abandonarlo en el basurero, pero ante esta pregunta la chica solo permaneció en silencio y bajó la cabeza.
Aparentemente la chica mantuvo su embarazo en secreto pues nadie más conocía cuál era su estado, la identidad del padre del bebé se mantendrá en secreto debido a que es menor de edad.
La joven madre fue liberada
Después de pagar una fianza no garantizada de $10,000 USD la menor fue liberada y espera a comparecer a una audiencia en el tribunal del distrito del condado de Lea el próximo miércoles.
Enfrentara los cargos de intento de asesinato y abuso infantil, si es declarada culpable podría pasar hasta 15 años en prisión.
Afortunadamente el bebé se ha reportado estable y se sabe que está bajo la custodia del departamento de Niños, Jóvenes y familias de Nuevo México.