Monterrey, N.L.-
Protección Civil Nuevo León advirtió que el ingreso de un nuevo sistema frontal provocará un marcado descenso en las temperaturas a partir de la tarde-noche del próximo jueves, en la región y la frontera.
De acuerdo a información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua, los efectos del Sistema Frontal mantendrán temperaturas de un dígito, a partir de la mañana del viernes.
El Sistema Frontal número 23 de la temporada prevé caída de aguanieve o ligera nieve la madrugada del viernes en zonas altas del área metropolitana. Protección Civil Nuevo León mantendrá el Operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle.
En coordinación con DIF Nuevo León se tendrán habilitados los refugios temporales. De manera simultánea se mantendrá el monitoreo de carreteras ante condiciones adversas por bancos de niebla en apoyo con Guardia Nacional División Carreteras.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos abrigarse con varias prendas, protegiendo el rostro, la cabeza, manos y orejas, tomar líquidos calientes para que mantener la temperatura corporal, beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, para mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
Además se recomendó comer frutas y verduras ricas en vitamina C, utilizar la calefacción en forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos, en caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono y evitar el uso de anafres o braseros dentro de lugares cerrados. Además se tiene que prestar atención especial a niñas y niños menores de 5 años, a personas adultas mayores.