Apodaca, N.L.-
La detención de un presunto líder criminal en un restaurante del municipio de Guadalupe provocó una serie de enfrentamientos entre hombres armados y elementos ministeriales que ha dejado como saldo, al menos, dos muertos.
De acuerdo a los reportes oficiales, la violencia habría iniciado luego de que elementos de la Policía Ministerial realizaron un operativo en un restaurante de la colonia Valle Soleado en el municipio de Guadalupe, donde lograron la detención de Alan Ervey “N”, presunto líder de un grupo delincuencial.
Esta persona, quien se encontraba comiendo con su familia, contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Tras la detención las corporaciones de seguridad activaron una alerta por la posibilidad de que hombres armados realizaran ataques en represalia por el arresto, lo que sucedió alrededor de las 21:00 horas en el municipio de Apodaca.
Se reportó que hombres armados dispararon contra elementos ministeriales en la colonia El Mezquital por lo que se se inició una persecución y balacera que terminó en la colonia Residencial La Hacienda.
Los primeros reportes es que en el lugar hay dos muertos y varios heridos, entre ellos un agente ministerial.
También se reportan tres personas detenidas. Hasta estos momentos las autoridades no han informado de manera oficial el saldo de este enfrentamiento.