Reynosa, Tam.-
La corporación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) dio a conocer del ingreso del frente frío número 23 cuyo fenómeno traerá lluvias de ligeras a moderadas, así como vientos fuerte del norte.
Para la zona norte de la entidad, se prevé que a partir del jueves la temperatura máxima sea de 15 grados y mínimas de 0, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.
Además existe la posibilidad de que haya alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Mientras que en los municipios del centro de Tamaulipas existirá una temperatura máxima de 18 y mínimas de 3 a partir del día jueves, con viento moderado de dirección norte de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.
Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 4°C durante la noche en Miquihuana). Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
En la zona sur, se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 24 y mínimas de 6 grados centígrados con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-50 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.
Alta probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Las autoridades de salud y corporaciones de emergencias recomiendan tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte.
Asimismo hacen el llamado a la ciudadanía para mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.
De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida.
En todo momento atender las recomendaciones sanitarias de las instituciones de Salud por Coronavirus COVID-19.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 71 32 sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.