Gracias a nuestros par de diputadetes panuchos, o sea “El Moyín” y “La Meldona”, ya somos más pobres como estado, hemos alcanzado una deuda pública de por lo menos 15 mil 340 millones, porque “El Chompa de Res”, nos acaba de entracalar con otros 362 millones de varos, que pidió a Banorte y los sacó -calladito- en octubre y luego en diciembre. O sea, ya los tomó y nunca dijo nada, tal y como los anteriores adeudos contraídos en sus cinco años de terror que lleva al frente de Tamaulipas. Y el bato está por pedir otro grosero lanón, más del doble que esto último.
Y TODO EL TRONCO
Sí, este sanababiche está por pedir 838 millones más en su año de despedida. Patrocinará la campaña panosa de “El Truco” para ver si se hace de la gubernatura, en las urnas del 5 de junio. ¡Total! ¿Qué tanto es tantito? si ya ni la sentimos, nos la ha dejado Cayetano tocha morocha. Este wey se largará en septiembre dejándonos enterrada una varilla corrugada de dos pulgadas de diámetro. Y será gracias a nuestros dos curuleros locales, Imelda S. “S” de solapadora y Félix G. “G” de gato que es. El congreso anterior, autorizó al rata de Reynosa, dejarse caer con mil 200 millones, así que no se va a juir, sin hacérnoslo efectivo. Nos la dejará Irineo hasta la empuñadura.
COMO CABRITOS DE EL PRINCIPAL
Ya con tanta checada de aceite que nos ha pegados el cabezón cornudo, nos sentimos como chivos en los extintos tragaderos “El Principal”, “Nuevo León”, “Rincón del Viejo” y “México Típico”. Neta que los tamaulipecos ya no sentimos lo duro, sino lo tupido. El estado hecho garras, pero además bien endeudado, un compromiso económico que habremos de saldar los ciudadanos, pues la deuda contraída por “El Chompiras” está pactada para el 2041. Donde claro que quedan comprometidas las participaciones federales, para pagar esa joroba económica. ¿O creen ustedes que la banca privada le suelta esa lanota bruta al sanababiche de su goberladrón, a cambio de nada? ¡Ja!
EN SÓLO 100 DAYS
Dejen ustedes las 24 mil vacunas de Covid-19 no sólo conseguidas, sino que la mayoría de racita, hasta fueron llevados a que se las aplicasen; Además de las 170 colonias alivianadas con bacheos en los sitios más criminalmente abandonados del rancho; ¿Y que nos dicen de rescatar 28 obras hojaldremente ignoradas y dadas al cuas por el bandido de Enriquecido Rovas y sus muchos secuaces? Pues bien, déjenos decirles que eso se consiguió en sólo 100 días de este nuevo gobierno guindo. ¿La ranchería empieza a lucir diferente, verdad?
ESO Y MÁS
Sí, el rancho se ha tornado mejor, como que le está cambiando la “feis”. Y tan diferente empieza a verse, como que ya nuestra gente se comenzó a mochar con el predial. Nada menos que 170 melones en ese impuesto se ha discutido nuestra gente, pues saben que la lana se está aterrizando para alivianar el propio ejido, que no se la ha están jambando una bola de malandros, como los que estuvieron cinco años, hasta el 30 de septiembre pasado. El pueblo responde, porque además les están dando 15 por ciento de rebaja o bonificación en el impuesto de propiedad, en enero y todo febrero.
ESA CANCIÓN YA LA ESCUCHAMOS
Y aunque nos hemos chutado mucho la siguiente rola, mínimo estamos obligados a mencionarla. En el sentido de que serán mil 340 millones de varos en obra pública sólo por lo que toca a este año 2022. Y que la misma será para los contratistas locales -aquí viene la cantaleta siempre escuchada-, es decir, que el 98 por ciento de las chambas será para la raza local que se anote en el padrón de contratistas. Claro que lo mismo dijo Enriquecido Rovas y creó puras constructoras fantasmas para adjudicarse hasta el último de los jugosos jales. Pero ese es otro jale. Luce esplendoroso el panorama para arquitectos, ingenieros civiles y empresas de la construcción, igual que harta chamba para “maistros”, “chalanes” y “medias cucharas”.
ALGO ESPECTACULAR
Lo que realmente nos dejará “ano-nadados” es la inversión de 364 melones 965 mil 360 chuchos, para construir la estructura en la que descansarán los colectores que cubren a la ciudad. O sea, 10 drenajes sanitarios y 12 pluviales. Eso sí que no tendrá mamá, Nuevo Laredo lo necesita en calidad de; “¡Me vale madre todo lo demás, primero esto!”. Neta que los que saben de aguacates entienden que eso es clave. Tanto como extender la red de agua potable para los cristianos más necesitados. Es algo por humanidad, además de imperiosa salud.
¿Y ROVAS?
Son tres meses y 19 días y nada que le dan tronco vil a Enriquecido Rovas. Ya nos estamos creyendo de que en esta vida sólo les va bien a los que actúan mal. ¿O no? Digo, a veces hacen dudar a cualquiera. Todos flaqueamos, viendo la impunidad de la que gozan algunos.