Cd. de México.-
Los Cañoneros del Mazatlán reciben la noche de este viernes a los Diablos Rojos del Toluca, con la necesidad de hacer valer su condición de local y sumar unidades, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 del futbol mexicano.
El Toluca tuvo un arranque de torneo contrastante: tras una goleada de visita (0-5 ante Pumas) derrotaron a un rival de respeto como lo es el Santos (3-1) en La Bombonera; ahora les toca de nuevo una visita, pero el contrincante en turno no luce tan amenazante.
Y es que más allá que los sinaloenses hayan sumado como refuerzo a Marco Fabián, la verdad es que el equipo dirigido por Beñat San José pinta para ubicarse de media tabla para abajo. No es uno de los planteles que imponga respeto, ni de local ni de visita, y aunque la pasada temporada arañó la reclasificación con 20 unidades, si no empieza a sumar de tres en su estadio, volverá a quedarse en la orilla.
Con los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz viene con sed de revancha tras su corta aventura por el futbol de la Segunda División de España con el Huesca, y el accidente de la fecha 1 ante Pumas difícilmente se repetirá y la noche de este viernes es una buena oportunidad para sumar y ganar confianza.
Los locales, que no jugaron la semana pasada ante América, arrancaron el campeonato goleados por el Guadalajara 3-0; empatar o perder en casa pondrá mucha presión al entrenador español Beñat San José.
El duelo entre Los Cañoneros y los Diablos Rojos está programado para iniciar a las 19:00 horas, tiempo del centro, en el estadio Mazatlán, El Kraken, que tendrá un aforo permitido del 60% (15 mil personas), por el aumento de contagios de la variante ómicron del Covid-19.
Oscar Macías Romo será el árbitro central y será asistido por Marco Antonio Bisguerra Mendiola y Manuel Alfonso Martínez Sánchez.