Monterrey, N.L.-
Aunque las autoridades del gobierno del Estado y el municipio de Monterrey han implementado una serie de acciones encaminadas a proteger a la ciudadanía de un posible contagio contra el Covid-19, son los mismos ciudadanos quienes deciden violar estas medidas.
Durante un recorrido por las calles del centro de Monterrey, fue posible observar cómo no obstante la entidad ya superó los seis mil contagios diarios de Coronavirus, aún hay personas que se rehusan a utilizar de manera correcta el cubrebocas.
Incluso, hay personas que abiertamente están desafiando otras disposiciones oficiales, como es la cancelación de las bancas que se encuentran sobre la calle peatonal Morelos.
Buscado evitar que estos espacios sean utilizados, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Monterrey colocaron cinta amarilla con la que anuncian a las personas que está prohibido sentarse ahí.
Sin embargo, como se comprobó en el recorrido, hay personas que deciden ignorar esta prohibición y se sientan en las bancas no obstante las cintas amarillas.