Monterrey, N.L.-
Se suman 86 elementos al Curso de Inducción de los Primeros Cadetes de una nueva generación del municipio de Monterrey, lo cual podrá cumplir el objetivo de la administración de tener 600 policías por año.
El alcalde Luis Donaldo Colosio, en compañía del Comisario Alejandro Garza y Garza, de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, dijo que los cadetes tendrán un curso de capacitación de nueve meses.
“Esta es una de las más grandes inducciones que se ha tenido hasta la fecha entonces esperemos que siga creciendo y avanzando para que podamos tener mejores y más policías en Monterrey”, comentó Colosio.
Además dijo que se está analizando cambiar el plan de estudios para ajustarlo a ciertas actualizaciones para tener una policía de proximidad y mejores elementos una vez que salgan de la academia.
Es decir, agregó, que no todo sea cien por ciento teórico, sino poder enlazar para el final de su capacitación acompañar a los elementos actuales en la calle antes de graduarse.
Por otro lado, dijo, les permitirá tener herramientas de cercanía, confianza, mediación, conciliación ciudadana y tener esa apertura y manejo de crisis.