Monterrey, N.L.-
Monterrey recibe este sábado en el BBVA al Cruz Azul, último partido antes de su aventura en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Difícil prueba para los Rayados y Javier Aguirre, quien se dice preocupado por lo que se avecina en los próximos días.
La preocupación del “Vasco” se debe a que el cuadro regiomontano tendrá a 10 jugadores que disputarán con sus selecciones la próxima Fecha FIFA, rumbo al Mundial de Qatar 2022.
“Estamos ocupados en ver la manera de transportar a los jugadores una vez que terminen sus compromisos con sus selecciones, trasladarlos de sus sitios a Abu Dhabi. El viaje más descansado es de más de 15 horas con escalas; es una buena paliza para el jugador que viene de jugar varios partidos”, explicó en rueda de prensa.
Para las próximas eliminatorias que se inicia la última semana de enero y concluye la primera de febrero, el Monterrey prestará a sus selecciones al costarricense Joel Campbell, a los argentinos Maximiliano Meza y Esteban Andrada, al colombiano Stefan Medina, al chileno Sebastián Vegas y a los mexicanos César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Luis Montes y Rogelio Funes Mori.
“Estamos hablando con ellos, intentando que lleguen lo mejor posible, un día y medio antes. Hay casos complicados, pero es un orgullo tener a tantos jugadores en sus selecciones y un orgullo representar a México en un Mundial de Clubes. Entienden que es un esfuerzo que vale la pena”, añadió.
Otro tema que preocupa y precisamente está en sus manos, son los contagios de Covid-19 que han aumentado en las últimas semanas.
“Además tengo una preocupación añadida que es el Covid-19 porque nunca sabes dónde está. Le hemos dicho a los jugadores que tomen cuidado en sus traslados, aviones, hoteles, en las concentraciones. Es una moneda al aire”, señaló.
‘El Vasco’ negó que sea capaz de pedirle a sus futbolistas que renuncien a un llamado a su selección con tal de participar con el Monterrey en el Mundial de Clubes.
“Nunca le pediría a ningún jugador que renuncie a su selección porque no hay mayor orgullo en el mundo del futbol profesional que representar a tu país. Tuve la fortuna de jugar y dirigir en Mundial y escuchar tu himno nacional, son eventos en los que te enorgullece ser mexicano. Yo los motivo, ahora tengo 10, me gustaría tener 15 o 20 porque es una inyección de ánimo”, finalizó.
Los Rayados debutarán (5 de febrero) ante el Al-Ahly egipcio en la segunda ronda del Mundial de Clubes 2022 que se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero en los Emiratos Árabes Unidos.