Veracruz, Ver.-
Unos de los sitios más visitados en el puerto de Veracruz es su acuario, un atractivo para los visitantes por sus exhibiciones marinas y áreas de atracción.
Con un horario de apertura de las 10:00 horas, la plaza se llena de gente que quiere ingresar para poder aprender más sobre las especies marinas.
En este sitio hay 3 mil 500 ejemplares de 250 especies, que incluyen al pez ciego, el pejelagarto y las medusas, entre otras.
El interior del acuario se encuentra dividido en nueve áreas que recrean diferentes ecosistemas del estado de Veracruz, algunas son las siguientes: la selva de los Tuxtlas, el delfinario, la galería de agua dulce y salada, la gran pecera arrecifal, el tiburonario, la pecera de las medusas y el pingüinario.
Una de las atracciones más solicitadas es la inmersión con tiburones, que consiste en sumergirse en una caja de acrílico en el tiburonario, una experiencia que permite estar muy cerca de tiburones tigre, aleta de cartón y gata, que nadan alrededor de la caja. La aventura tiene un costo de 505 pesos para adultos y 285 para niños de 6 a 11 años.
Al igual que la sumersión con tiburones también se puede tener un “encuentro con pingüinos”.
Sin lugar a dudas, todo turista que visita el puerto de Veracruz quedará satisfecho de conocer el popular acuario. (Con información de Leidi Leal Reyes)