Cd. de México.-
La pintora Frida Kahlo, quien se volvió popular por reflejar su propio sufrimiento en sus obras, es considerada una de las destacadas en la historia de México, fue autora de mas de 150 obras, en su mayoría autorretratos donde manifestó sus problemas de salud, pero también su amor por Diego Rivera.
También es considerada como uno de los “íconos pop” más grandes de la cultura en México.
Actualmente, en estos últimos meses, la mexicana se convirtió en una de las artistas latinoamericanas más preciadas en toda la historia.
Su obra titulada “Diego y yo” del año 1949, fue subastada en Londres en una cantidad de 34.5 millones de dólares, un nuevo récord en las subastas por una pintura de Kahlo. Se desconoce la identidad tanto del comprador como del vendedor.
El cuadro “Diego y yo” se vendió en la casa subastadora Sotheby’s , en Londres, fue terminada por Kahlo en 1949, cinco años antes de su muerte, en una etapa en que la artista se encontraba en uno de sus momentos más vulnerables.
Este récord superó su anterior obra vendida en 8 millones de dólares, “Dos desnudos en el Bosque”, en el 2016. (Con información de Mario Guerra)